LA
FUNDACION
ALFONSO VIII

La Fundación Alfonso VIII, es un proyecto iniciado en los años 90 por su fundador D. Ricardo Selfa.

Con la creación de una fundación, se pretendía ayudar a los arqueólogos y estudiosos de la historia y arquitectura medievales , dándoles un soporte para publicar tesis, estudios y memorias y que el público en general tuviera mejor acceso y conocimiento de la historia medieval y de la arqueología.

A lo largo del tiempo La Fundación Alfonso VIII , ha ampliado y organizado sus importantes fondos bibliográficos  y adquirido o participado en la rehabilitación de varios edificios antiguos.

El castillo du Gazon en  la Aquitania francesa , la antigua Venta de los Palacios en Santa Elena, Jaen (actualmente cedida temporalmente a una asociación local) ,La Quinta do  Vale Telheiro en el Algarve y los que posiblemente sean los restos de la Ermita de La Vera Cruz , también en Jaen.

La Fundación Alfonso VIII en el siglo XXI

Es una Fundación  privada , de carácter cultural,  de nacionalidad española, de ámbito nacional y sin ánimo de lucro.

Su finalidad general es , tal y como se establece en sus estatutos,

“La realización de fines de interés General, de apoyo y fomento a la investigación histórica, artística y arqueológica en torno al legado cultural e histórico del reinado de Alfonso VIII de Castilla y su época y en general a la investigación histórica de la edad media y el siglo XIII en particular.”

Realiza sus actividades primordialmente en España, pero puede actuar también a nivel internacional, colaborando con museos e instituciones  y fomentando el conocimiento de la Edad Media en la Península Ibérica.

Dispone de plena personalidad jurídica y esta inscrita en el  Registro Nacional de Fundaciones, por resolución del 29/05/2018, siendo su número de registro asignado el 2052 ,su número de escritura el 1849 y aprobada por D. francisco Javier Gomez Galligo Director General de los Registros y del Notariado el 31/05/2018 con  su consiguiente publicación en el B.O.E.

Tiene una duración indefinida y a todos los efectos, sus patronos y fundadores son los miembros de la familia Selfa, tal y como aparecen reflejados en la escritura fundacional.

T I E N D A

Puede adquirir las publicaciones de la Fundación Alfonso VIII. Pinche en el botón para conocer como hacerlo.

A D Q U I R I R

C O N T A C T O

FUNDACION ALFONSO VIII
C.I.F: G-23778319
Guadalmina Alta, C/21 -645.
29670 San Pedro Alcántara
MALAGA (ESPAÑA)