FINES
FUNDACION

Se configura desde sus orígenes como una entidad sin animo de lucro y el 100% de sus posibles beneficios irán siempre encaminados a fomentar los fines fundacionales.

Tiene por objeto;

Crear, fomentar y apoyar intelectual y económicamente, proyectos de investigación histórica, de protección del patrimonio y de investigación histórica, de protección del patrimonio y de investigación arqueológica y científica.

La Fundación Alfonso VIII, participara y en su caso podrá financiar la divulgación de sus investigaciones, las de sus colaboradores y en general la de investigadores y medievalistas, tanto en  foros científicos como mediante la publicación de trabajos, artículos, memorias y publicaciones.

Podrá actuar, fomentar e incluso financiar  trabajos de restauración de inmuebles antiguos, consolidación de restos arqueológicos y colaboración con entidades culturales y científicas de ámbito autonómico y nacional.

Así mismo, la Fundación Alfonso VIII, podrá suscribir convenios, acuerdos y contratos con universidades, ayuntamientos, organismos estatales y autonómicos y con asociaciones o agrupaciones de cualquier tipo.

Para la mejor consecución de sus fines fundacionales y a título meramente enunciativo y no exhaustivo, La Fundación Alfonso VIII podrá realizar o participar en las siguientes actividades:

Mantenimiento, mejora y restauración de inmuebles propiedad de La Fundación y adquisición vía onerosa, alquiler o cesión de inmuebles y espacios museísticos o culturales que sirvan a los fines fundacionales.

Publicación de libros o reedición de ediciones extintas, artículos en revistas, memorias arqueológicas , tesis doctorales traducción y divulgación de textos medievales y en general cualquier tipo de publicación que coincida con los fines fundacionales.”

T I E N D A

Puede adquirir las publicaciones de la Fundación Alfonso VIII. Pinche en el botón para conocer como hacerlo.

A D Q U I R I R

C O N T A C T O

FUNDACION ALFONSO VIII
C.I.F: G-23778319
Guadalmina Alta, C/21 -645.
29670 San Pedro Alcántara
MALAGA (ESPAÑA)
Telef: + 34 95 288 53 13
Email: richardselfaperdon@gmail.com

C O N C E P T O S  L E G A L E S